Suscripción

Suscríbete a nuestras noticias y consejos sobre mantenimiento de comunidades, limpieza y conserjería

En el estudio de curragarcia.com se interesaron mucho por nuestro trabajo y nos hicieron una entrevista en la que nos preguntaron por Global Control SC, nuestros protocolos y nuestros servicios.

Aprovechamos, además, para inaugurar nuestro nuevo sistema de información que realizaremos a través de publicaciones quincenales en el blog de la web y a través de una newsletter mensual.

 

¿Qué es “Global Control”?

 

Global Control tiene más de diez años de experiencia. Somos una empresa de servicios.

Nos dedicamos a prestar servicios de conserje, auxiliares de control, guardas y vamos dirigidos al sector inmobiliario, hotelero y residencial. Hace tres años también incorporamos limpieza. ¡Y aquí estamos!

Estamos ubicados en Marbella y trabajamos por toda la Costa del Sol.



¿Cómo transcurrió el verano?

 

Hubo un montón de gente y ahora, en septiembre, estamos empezando nuevo año. Para mi los años empiezan en septiembre. Julio y agosto es mi temporada principal, cuando tengo muchos más clientes, pero lo aguanto bien.



¿En qué consiste el servicio que prestáis?

 

Nosotros tenemos un protocolo durante todo el año. Llega septiembre, termina la marabunta del verano y ahora empezamos, como si dijéramos, el año. ¿Qué es lo que hacemos? Por ejemplo, en limpieza hacemos una limpieza general. Ahora mismo estamos limpiando las telarañas, esto en España se llama “deshollinar”. Deshollinamos todas las entradas, los portales de cada edificio, todos los pasillos comunitarios, etc. Esto nos lleva un mes y pico dentro de las urbanizaciones.

También hacemos entradas y salidas si los propietarios nos contratan este servicio de forma independiente. Por ejemplo, se van unos vecinos que tienen alquilado un apartamento. Entramos nosotros, limpiamos en profundidad todo el apartamento y lo dejamos todo impecable para la siguiente vez que vuelvan a entrar otros inquilinos o el propietario.



¿Qué protocolo seguís con la custodia de llaves?

 

Cuando me dan una llave en custodia la metemos en una caja fuerte donde tenemos el resto de las llaves. Además, tenemos un libro rojo, que es uno de los elementos más importantes que tenemos en conserjería, donde tenemos plasmadas y archivadas las entradas y salidas de cada una de las llaves, tanto las custodiadas de los propietarios como las de espacios comunitarios. Desde el momento en que nos dan una llave sabemos cuando está dentro, cuando ha salido y a que hora.

Y sobre todo, no damos esa llave a ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, que no esté autorizada.

Ahora justamente en septiembre hacemos ese inventario. Cogemos todas las llaves y por medio de este sistema vemos que son todas las que están y que están todas las que son. Controlamos las llaves que están dentro, que los propietarios o alquilados nos van dejando a medida que se van de su segunda residencia. Este inventario lo hacemos en septiembre.



¿Tenéis en cuenta la protección del medio ambiente?

 

Tenemos unos productos de limpieza ecológicos que vienen de los países nórdicos y respetan el ambiente. Es una cosa que nos diferencia de los demás.



Comenzamos con las publicaciones mensuales

 

Me gustaría, cada mes, dar un consejo. Sobre todo informar del protocolo que vamos siguiendo durante todo el año. Contar un poco como lo hacemos, por qué lo hacemos, en qué momento. De limpieza y de conserjería. El mes que viene contaremos otra cosa, lo que hacemos para octubre y noviembre, que llevamos haciéndolo mucho tiempo.


Después de tanto tiempo en el mercado, esto para mi es coser y cantar. Pero hay que hacerlo bien.